Exposiciones

Alfonso Alcalde

Nueva York Expresso

Exposiciones 2004. Coordina y organiza: Vicente Rodríguez

Alfonso AlcaldeAlfonso Alcalde nace en Jaén y reside en Córdoba. Como fotógrafo autodidacta, es Socio Fundador de Afoco (Asociación Fotográfica Cordobesa), pasando por varios puestos directivos de la misma, siendo actualmente Vocal de Nuevas Tecnologías.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas: Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén, Madrid, Valencia, Lisboa, itinerantes por Argentina, Chile, México y Uruguay; la última en la VIII Bienal Internacional de Córdoba celebrada en 2001.

Individualmente expuso el trabajo “Panorámicas” en la Posada del Potro (Córdoba) en el año 1.989 y “New York Expresso” en los años 1.993 y 1.994 en Córdoba, Jaén y Madrid.

Coordinador y colaborador de la Bienal Internacional de Córdoba en las ediciones celebradas entre 1.985 y 2.001.

Ha publicado trabajos en La Fotografía, Diagrama Foto y recientemente su último trabajo de fotografía digital en la revista Arte Fotográfico (274).

Coordinador del proyecto “Fotógrafos de Fin de Milenio” de Diagrama Foto, durante 4 años (recopilación de fotógrafos de Córdoba, Andalucía, España y resto del mundo en 4 CD-ROM interactivos.

Posee amplios conocimientos de imagen digital, especializado en Photoshop, Premiere, etc. Ha impartido cursos en AFOCO como profesor de fotografía digital.

Comentarios de la exposición:

Nueva York ExpressoTrabajo de reportaje sobre la ciudad de Nueva York (La Gran Manzana) anterior al fatídico 11 de Septiembre. The Big Apple, como a menudo se le llama a la ciudad, tiene poco más de 7 millones de residentes como muchos más en los suburbios adyacentes. En ella se puede encontrar la más variada mezcla de habitantes incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos vecindarios tales como Chinatown, Little Italy y el Spanish Harlem, todavía reflejan la rica herencia de los países originales de sus habitantes.

Nueva York es la ciudad más grande los Estados Unidos. La isla de Manhattan es el corazón de la ciudad de Nueva York.con aproximadamente 3.2 Km (2 millas) de ancho y poco más de 19 Km (12 millas) de largo.

Manhattan tiene un trazo simple en sus calles y avenidas. Todas las calles numeradas de Manhattan corren de este a oeste empezando con la First Street, las avenidas corren de norte a sur empezando con la First Avenue en el East side y extendiéndose hasta la 12th Avenue a lo largo del Rio Hudson en el West Side.

La ciudad más conocida del mundo gracias al cine y la fotografía donde casi nadie se siente extraño en ella.