Exposiciones

Ángel Agüí

"Devaneos". Santa Cruz de Tenerife, 18 de Julio al 14 de Agosto de 2012

Exposiciones 2012. Coordina y organiza: El Desván

Bajo el título de “Imperfecciones”, incluye pintura en óleo y en acuarela donde la naturaleza del Archipiélago Canario es la gran protagonista pues, tal y como explica el autor, “la naturaleza y la realidad superan ampliamente con su belleza a la ficción de las pinturas”.

Ángel Agüí López, nació en Madrid hace 54 años. El amor hacia la pintura comenzó desde que era un niño y desde entonces ha ido avanzando en su trayectoria artística de forma autodidacta, explorando con el tiempo las distintas técnicas, comenzando primero por la acuarela, en los años 1994 y 1995, y exponiendo en diferentes lugares.

También se ha adentrado en la pintura utilizando el óleo como una expresión artística diferente y en la actualidad emplea especialmente el óleo sobre madera y técnicas mixtas. Una de las temáticas que más se repiten en su obra es la paisajística, inspirada sobre todo en el Archipiélago canario cuyas bellezas naturales le cautivaron desde que llegó a las Islas. Otro de los temas que le atraen es el de los retratos que suponen para él el reto de plasmar lo más fielmente posible los rostros con toda su expresividad.