Exposiciones

Begoña Marmoyer

Recopilación

Exposiciones 2009. Coordina y organiza: El Desván

Marmoyer, que aunque nacida en Ferrol en 1964 lleva afincada en Tenerife desde su adolescencia, está considerada como una de las grandes figuras del panorama pictórico regional, como lo demuestra su presencia en varias colectivas junto a artistas de reconocido nivel. Es el caso de “Ventana al Arte, un recorrido por cinco siglos de las artes plásticas en Canarias”, muestra celebrada el año pasado en el Auditorio de Tenerife. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales en diversas salas de todo el Archipiélago.

La calidad de las obras de Marmoyer, que destaca por el buen uso de los tonos pastel, queda avalada por las palabras que le dedican varios críticos de arte, entre ellos Luis Ortega Abraham, encargado además del prólogo de la citada exposición, que considera que “sus cartones suponen una lírica excepción a las tónicas dominantes, un soplo de brisa fresca, un aliento libre a través de retratos y escenas, con salidas mágicas hacia la hermosura, hacia los mismos misterios cotidianos”, al margen de alabar capacidad para “explotar las mejores cualidades del pastel”. Entre los galardones que atesora Marmoyer a lo largo de sus carrera destaca el primer premio obtenido en el Concurso de Dibujo y Pintura de Ferrol (1981).

(Articulo y foto publicado en el periodico El Dia con motivo de exposición y recopilación de sus mejores trabajos en la Sede Insular de Tenerife del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias) 13/may/2008.