Exposiciones

Carlos A. Lorca

A vista de pájaro

Exposiciones 2004. Coordina y organiza: Vicente Rodríguez

Carlos A. LorcaDesde 1.981 hasta 1.983 es encargado de Circuito cerrado de TV, con fines de educación bilingüe, de la Academia Argüello en Argentina. A partir de 1.983 se dedica a la profesión de fotógrafo independiente con laboratorio propio. En 1.985-86 es contratado para la supervisión de las galerías fotográficas de la empresa “Morén”, foto estudio. En 1.986 participa como productor técnico en el cortometraje “En Nombre de su Majestad”, bajo la dirección de la licenciada Liliana Guillot. A partir de 1.986 y durante 5 años es el propietario del Estudio Fotográfico “Lorca Vega”, donde se especializa en la fotografía aérea, retratos, fotografía industrial, etc. En los años 2.001 y 2.002 ejerce como fotógrafo independiente especializado en la fotografía aérea y publicitaria

De 1.996 al 2.002 es integrante de la Comisión Directiva de la A.F.P.C. (Asociación de fotógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba) .

A vista de pájaro2º Premio del concurso fotográfico “Candelaria Hoy”.

Durante los años 2.002-03 ejerce como profesor del taller de fotografía que se realiza en la Ciudad de La Candelaria a través de la secretaria de la juventud del Ayuntamiento de dicha ciudad.

Comentarios sobre la exposición:

No es lo mismo. Tener al alcance de la mano las rocas de la Punta de Teno que verlas desde el aire. En el primero de los casos, las imágenes parecen demasiado personales, demasiado agresivas, invitadoras a la implicación.

Pero tal y como muestra en sus fotografías “A vista de pájaro” Carlos A. Lorca, los paisajes invitan a la reflexión sobre la grandeza (o pequeñez, depende cómo se mire) del mundo.

La Opinión – 31.12.2003