Exposiciones

Cristina Lobenstein

Anatomía

Exposiciones 2004. Coordina y organiza: Vicente Rodríguez

"Anatomía", Cristina LobensteinNace en 1.965 en Santiago de Chile, trasladándose con su familia a España y más concretamente a la isla de Tenerife en Canarias en 1.970, donde tiene fijada su residencia desde entonces.

Ha estado en contacto con la fotografía desde muy pequeña, ya que sus padres están vinculados a este mundo, creciendo prácticamente con una cámara en las manos, y a la vez aprendiendo y experimentando autodidácticamente.

Al terminar los estudios reglados en España, viaja a Alemania para hacer Hostelería y Turismo, y una vez acabados vuelve a España y dada su afición a la cámara decide vivir la fotografía día a día en el negocio familiar el cual regenta en la actualidad.

Contemplando el paisaje privilegiado de “las islas afortunadas” que le rodean y su afición por viajar por el mundo nace en ella la pasión por la fotografía del paisaje, sin dejar atrás algunos temas como los niños, las fiestas, etc., pero centrándose en lo primero y procurando transmitir en cada foto la esencia del momento.

Otra de sus pasiones es la fotografía de estudio, centrándose en las formas, las luces y las sombras, proyectadas en los cuerpos.

A partir de los cambios en la ciencia y sin estar en contra de ellos, sigue aferrada a su vieja cámara de 35 mm y jugando con la distancia focal necesaria en cada fotografía que quiere realizar al contemplar la magnitud del paisaje.

Ha colaborado con diversos medios fotográficos, así como con periódicos y revistas de España y Alemania.

Exposiciones

Comentarios sobre la exposición:

“Anatomía” es una colección de fotografía experimental de desnudos en estudio. Esta colección surgió de la curiosidad por querer reflejar los detalles del cuerpo humano y sus formas, mediante el juego de las luces y las sombras proyectadas sobre los cuerpos.

Se han escogido modelos de ambos sexos para mostrar la anatomía desde un punto de vista estético, quedando al criterio del espectador la libre interpretación de lo que ve. No se ha buscado la perfección de los cuerpos o el realismo, sino el juego de la luz sobre estos, destacando y ocultando algunas zonas. También por este motivo las fotografías han sido tratadas en 2 colores, ya que la fotografía de color no permite este juego de luces y sombras.