Exposiciones

López Picardo

"Neo Vanitas". Santa Cruz de Tenerife, 11 de Abril de 2013 al 7 de Mayo de 2013

Exposiciones 2013. Coordina y organiza: El Desván

López Picardo, José Antonio       www.facebook.com/lopez.picardo

Docente y pintor autodidacta, pinta desde que la infancia recibiendo un primer premio a la edad de 6 años, en un certamen de niños de 6 a 14 años en San Fernando (Cádiz). Pinta en esa ocasión una marina en la que un barco azul surca un mar amarillo. Desde entonces dibuja profusamente  pero no expone nada al público.

Hace varios años empieza a usar plenamente el color, dedicándose en exclusividad a la técnica del pastel.

Desde aquel mar amarillo, sus cuadros siempre han sido surrealistas o bien altamente simbólicos.

Recientemente la Galería de Arte Echevarría ha adquirido una de las obra del artista.

 

EXPOSICIONES

"Neo Vanitas", López PicardoTÉCNICA Y ESTILO

Se dedica con exclusividad al pastel, técnica seca antigua de unos cuatrocientos años de antigüedad.  El estilo es surrealista o marcadamente simbólico.

Mª José Hernández ,artista plástica, definió muy acertadamente la obra del autor:
“Inquietante…. las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado”.

Serie NEO VANITAS EN EL “BAR EL DESVÁN”

El estilo que predomina en la obra del autor es el surrealista, pero en esta ocasión, la serie “neo vanitas” profundiza más en el simbolismo.

“Neo vanitas” es una visión contemporánea del “vanitas” que era una categoría de bodegón barroco del siglo XVII. En los vanitas, los objetos representados son  símbolos de la fragilidad y la brevedad de la vida. En esta serie en particular, el autor añade un elemento casi neonato, poniendo frente a frente los conceptos de vida y muerte, estableciéndose un diálogo inquietante entre ellos. No es una visión pesimista de la vida, quizás todo lo contrario. De alguna manera es la antesala simbólica a su obra surrealista.