Exposiciones

Pedro Blanco

"Vida, la de ellos, la mía", fotografía. Santa Cruz de Tenerife, del 9 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2010.

Exposiciones 2010. Coordina y organiza: El Desván

Pedro Blanco, fotógrafo y documentalista, que por su inquietud e interés por otras tierras y gentes, decide vivir algunas temporadas, a veces incluso años, fuera de Tenerife, lugar donde reside, trabaja y estudia actualmente, y adónde siempre vuelve repleto de experiencias y fotografías.

De esas fotos ha hecho una selección, que pueden admirar en esta exposición todos aquéllos que quieran acudir, para ver justo lo que atrajo la mirada de Pedro y que pudo captar con su cámara: paisajes, rostros, costumbres, vidas, la de él tras la cámara y la de los que plasmaba.

Viendo las fotografías de alguien podemos conocer su historia. Podemos ver a la persona, a través de lo que capta con su cámara. Así Henry Cartier-Bresson decía “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

Pedro empezó a viajar ya con cierta edad, en los umbrales de su tercera decena, lo que le hizo tener un punto de vista diferente del que tenía en su juventud. Desde entonces ha vivido 6 meses en Madrid, 3 meses en Londres, 5 meses en Edimburgo y 3,5 años en Tokio.; y ha viajado por países como India, Nepal, Tibet y China durante cuatro meses, Marruecos durante un mes, Colombia 21 días, Tailandia 21 días, Korea, Irlanda, Alemania, Francia, Senegal …

Lugares en los que siempre hacía fotografías, no tanto para mostrar a otros, sino simplemente por el placer de sacarlas, pero que ahora gracias a esta exposición podemos ver, acercándonos a esas vivencias inolvidables para él.

Además de su pasión por la fotografía, ha realizados los documentales “Recuerdos de un viaje”, en 2005, de 48 minutos, sobre su viaje por Asia durante 4 meses; “Voces Latinas”, en 2007, de 20 minutos, sobre la vida de los latinos inmigrantes en Japón.

También ha participado como cámara en el documental “Paseo por Guet N´dar”, 2009, de Jaime Ramos, que ha ganado el Premio al Mejor Documental en el Concurso de Cortometrajes Manolo Villalba de CajaCanarias 2010 y el premio a la Mejor Película Canaria en el 11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Esperamos que disfruten con su muestra.

Para más información pueden visitar la web www.pedroblanco.com

Pedro Blanco, Generaciones