Exposiciones

Vicente Rodríguez González

CARNAVAL EN TENERIFE

Exposiciones 2004. Coordina y organiza: Vicente Rodríguez

Vicente Rodríguez GonzálezNace en Córdoba en 1.962 y actualmente reside en el Puerto de La Cruz-Tenerife.

De profesión Topógrafo, actividad profesional que le brinda recorrer toda España.

En 1.974 nace en él la afición a la fotografía, formándose en ella a través de libros y revistas especializadas, hasta que en 1.982 conoce AFOCO, donde imparten un curso de fotografía básica.

Asociación a la que se integra rápidamente, combinando los cargos de Secretario (1984-2002), vocal de exposiciones (1.984-2002) y Secretario del Concurso Nacional Ciudad de Córdoba “PREMIO MEZQUITA” (1984-1992 y 1998-2002).

Durante esta época conoce a fotógrafos de reconocido prestigio de la talla de Juan Vacas, Jóse Gálvez, Juan y Alicia del Toro, Yanez Polo, Falces, Barranco, Pérez de la Torre (Andaluces), Chirivella, Ouka Lele, Ribas i Prous, Valero, Díaz Burgos, Fontcuberta, Peiro, etc. (Españoles) y Shiraoka, Korda, Gálvez, Cipriani, Mcintyre, etc. (internacionales). Que enriquecen su forma de ver la fotografía.

En 1.989, junto a A.J. González, Tony Herrera y J.C. Nievas forman el grupo “Artesanos del Ruido”, cosechando grandes éxitos y del cual M.A. Yanez Polo llego a escribir ser la primera fotografía “lúdica” realizada hasta el momento en España.

En el 2.004, junto a fotógrafos que se encuentran en Tenerife, pone en marcha el proyecto de Asociación Fotográfica, en la cual espera embarcar a cuantos fotógrafos estén interesados.

Premios

Ha expuesto obras en numerosas exposiciones “colectivas” a nivel nacional e internacional y ha realizado numerosos trabajos para las más prestigiosas publicaciones.

Colecciones

Comentarios sobre la exposición:

CARNAVAL EN TENERIFEPara todo aquel que llega a las Islas Afortunadas por primera vez, hay en su mente ver dos cosas: El Teide y el Carnaval.

Así que una vez visto el primero hay que esperar a primeros de Febrero para la celebración de Don Carnal, para comprobar si su fama esta merecida.

2.003 es para mí, mi primer Carnaval, así que cámara en ristre empiezo con las elecciones de reina infantil, mascaritas, drags, reina adulta, la reina de las fiestas, cabalgatas y por fin el entierro de la sardina.

Pero… si bello y fantástico son los concursos por su esplendor de trajes y puesta en escena, lo verdaderamente fascinante es el carnaval en la calle, es la esencia de Don Carnal.

Es el mundo de la ficción, el color y la algarabia, donde tras un traje, una máscara o simplemente unas pintadas, la gente en grupos o solas esconden sus inhibiciones, dejan sus tareas cotidianas y entre la muchedumbre se dedican a su único fin que es pasarlo BIEN.

Vicente Rodríguez González – 27.01.2004